Nuestras Pruebas Psicotécnicas

A continuación seleccione la prueba que desea ver más información:

PRUEBAS DE PERSONALIDAD
  » PRUEBA DE PERSONALIDAD LABORAL (FP)
187 preguntas, 35 minutos de duración. Diseñada para medir las tendencias de personalidad de un individuo en dieciséis factores fundamentales y cuatro factores de segundo orden. Esta prueba puede ser aplicada a adultos (desde 16 años), con una escolaridad mínima de secundaria. Su principal objetivo es conocer a profundidad los rasgos de la persona para predecir su conducta en algún momento determinado.
  » PRUEBA DE PERSONALIDAD MINNESOTA (M)
566 preguntas, 90 minutos de duración. Esta es una prueba clínica de personalidad, adaptada a la selección de personal, aplicable para niveles medios y supervisores. Analiza los rasgos más profundos de la personalidad. Así como su adaptación para la selección de personal midiendo diferentes factores como:

    • Capacidad de liderazgo.
    • Actitud de servicio.
    • Capacidad para trabajar bajo presión.
    • Capacidad para trabajar en equipo.
  » PRUEBA DE PERSONALIDAD CALIFORNIA (CA)
478 preguntas, 50 minutos de duración. Prueba clínica de personalidad, adaptada a la selección de personal, aplicable para niveles de contratación.
Analiza los rasgos más profundos de la personalidad enfocada al comportamiento y reconocimiento de fortalezas y necesidades :

    • Problemas con alcohol.
    • Problemas con drogas.
    • Ansiedad.
    • Tipo de carácter.

  » ESTILOS DE ADMINISTRACION KOSTICK
90 preguntas, 20 minutos de duración. Prueba diseñada para medir los estilos administrativos de las personas. Arroja información sobre 20 dimensiones de comportamiento relacionadas con el desempeño en el trabajo.

Las 20 dimensiones de la prueba se dividen en 2 áreas: 10 necesidades y 10 roles..
  » TEST DE COLORES (LU)
3 minutos de duración. Prueba de 2 rondas de elección de 8 colores, los cuales determinan el estado de la persona en tiempo real.
La prueba psicométrica, más simple, rápida y confiable. Para niveles medios y superiores. Ayuda en la selección de personal, solución de conflictos y analiza la personalidad del candidato.
Los colores de la naturaleza tienen una gran influencia en el hombre, tanto física como psicológica, y esta influencia inevitablemente impacta al ser humano. El rechazo o la aceptación de un color determinado significa algo claro en cuanto al estado glandular, el estado mental y el emocional o bien todos a la vez.

PRUEBAS DE INTELIGENCIA
  » TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (EQ)
21 sub. Test / 12 preguntas promedio por test. 243 preguntas, 40 minutos. Una aptitud emocional es una capacidad aprendida basada en la inteligencia emocional, que origina un desempeño laboral sobresaliente.
Esta prueba determina la inteligencia emocional del candidato, el potencial para aprender las habilidades básicas que se basan en los cinco elementos que se mencionan en este test: Ambiente Actual, Conocimiento emocional de sí mismo, Competencias Emocionales, Valores y creencias, Resultados (del estado emocional actual).
  » TEST DE SOLUCION DE PROBLEMAS DOMINO (DOM)
48 preguntas, 30 minutos de duración contra reloj. Test de Dominó es una evaluación no verbal que se diseñó con el propósito de medir el factor general de inteligencia. Establece la capacidad de una persona para descubrir el principio ordenador de grupos de dominós dispuestos de distintas maneras y, mediante la aplicación de ese principio, averiguar cuántos puntos le corresponde a cada mitad de la ficha en blanco de cada grupo para completar el patrón.
  » TEST DE INTELIGENCIA NIVEL ALTO (TH)
5 sub test, 270 preguntas, 30 minutos de duración contra reloj.
Esta prueba evalúa 5 factores diferentes:

    • Comprensión verbal.
    • Concepción espacial.
    • Razonamiento.
    • Calculo numérico.
    • Fluidez verbal.
  » TEST DE INTELIGENCIA NIVEL MEDIO (IQ)
75 preguntas, 40 minutos de duración contra reloj. Esta prueba nos ofrece una visión múltiple del coeficiente intelectual. Por un lado, nos proporciona una puntuación que indica el nivel general intelectual del individuo, además, nos da una visión desglosada de algunas de las funciones más importantes de la inteligencia, como son: vocabulario, abstracción, síntesis, información, concentración, análisis, juicio, organización, atención y planeación.
El único requisito para la aplicación de esta prueba es que la persona posea la escolaridad suficiente para comprender problemas expuestos de forma escrita. Esto depende de las características de cada sujeto, pero en general dicha capacidad se desarrolla a partir del segundo grado de primaria.
  » TEST DE RAZONAMIENTO POR ANALOGIAS (RV)
60 preguntas, 30 minutos de duración. Las preguntas de esta prueba tienen como objetivo evaluar la capacidad intelectual del candidato (habilidad mental general). Esta prueba es un instrumento destinado a "medir la capacidad intelectual para comparar formas y razonar por analogías, independientemente de los conocimientos adquiridos.
Informa acerca de la capacidad presente del examinado para la actividad intelectual en el sentido de su más alta claridad de pensamiento disponiendo de tiempo ilimitado".
  » TEST DE APTITUD MENTAL DE AUTO ADAPTACION (OT)
75 pregunta, 35 minutos de duración. Es una prueba de inteligencia y proporciona una apreciación del desenvolvimiento mental de un candidato, de su capacidad para adaptar conscientemente su pensamiento a nuevas exigencias.
También, permite medir la capacidad en diferentes áreas de acción u oficios como en el caso de oficinistas, operadores de máquinas, trabajadores en línea de montaje y demás personal de inspección.
COMPATIBILIDAD LABORAL
  » TEST DE PREFERENCIAS PERSONALES (KU)
168 preguntas, 30 minutos de duración. Este test mide la escala de intereses y los jerarquiza para dar una visión general de cuáles son las preferencias del individuo.
Muchas frustraciones y fracasos en el ejercicio profesional se deben a que no se toma en cuenta la íntima relación que existe entre el campo de los intereses propios de un individuo y el tipo de actividad que se ajusta a ellos.
  » TEST DE PREFERENCIAS VOCACIONALES (KU)
168 preguntas, 30 minutos de duración. Los resultados de esta evaluación permiten obtener un perfil que muestra cómo están conformados los intereses del sujeto según las áreas ocupacionales. Estas áreas comprenden distintas características que permiten dar una idea general respecto a las profesiones u ocupaciones más acordes a los intereses de cada sujeto.
  » TEST DE COMPATIBILIDAD LABORAL (CL)
23 preguntas,15 minutos de duración. Con esta técnica se puede conocer el nivel de compatibilidad del puesto necesario con las características de la persona.
La técnica se compone básicamente de dos elementos: el factor humano y la auto descripción. La calificación obtenida en la descripción de puesto y el comportamiento refleja el nivel de empuje, influencia, constancia y apego que requiere el puesto y el nivel que presenta el candidato.
  » INVENTARIO PROFESIONAL DE VENTAS (IPV)
86 preguntas,30 minutos de duración. Mediante esta prueba se puede establecer la facilidad que posee el candidato para establecer relaciones con los demás, muestra un matiz de combatividad para persuadir al cliente, pero al mismo tiempo control de sí mismo. Cuenta con rasgos de personalidad acordes con actividades comerciales.
Este análisis se lo realiza mediante factores predominantes que determinan el apego comercial del individuo.
  » TEST DE ADAPTABILIDAD LABORAL (MS)
89 preguntas, 20 minutos de duración. La adaptabilidad en situaciones laborales es de gran importancia, sobre todo en algunos puestos que demandan una respuesta ágil y de acoplamiento inmediato a situaciones nuevas y cambiantes.
Estas preguntas ayudan a medir el grado de adaptabilidad social que tiene una persona, además de mostrar algunos indicadores útiles para la toma de decisiones.
  » TEST DE ADAPTABILIDAD LABORAL GERENCIAL (MG)
29 preguntas, 15 minutos de duración. Prueba psicométrica de ANÁLISIS GERENCIAL, la cual permite a usted saber cómo maneja y controla un grupo su candidato; Sus relaciones humanas, relaciones interpersonales, liderazgo, a través de 30 preguntas, midiendo los siguientes aspectos.

• Habilidad de Supervisión.
• Capacidad de decisió en las Relaciones Humanas.
• Capacidad de evaluación de problemas en las relaciones interpersonales.
• Habilidad para establecer relaciones interpersonales.
• Tacto y sentido común en las Relaciones Humanas.
• Capacidad de adaptación.
  » TEST DE SUPERVISION Y TOMA DE DECISIONES (SD)
17 preguntas, 15 minutos de duración. Esta prueba consta de preguntas que presentan varias situaciones comunes dentro del ámbito empresarial. Cada situación se puede resolver en un máximo de tres pasos, de los cuales lo óptimo sería llegar a la mejor solución en el primer paso (de tomar la mejor solución en el primer paso, el programa ya no mostrará los otros dos).

PRUEBAS DE VALORES
  » ESTUDIO DE VALORES (AL)
44 preguntas, 20 minutos de duración. Esta prueba refleja el estudio de valores que pretende medir la importancia relativa de seis intereses o motivos básicos en la personalidad: teórico, económico, estético, social, político y religioso. La prueba consiste en diversas preguntas, basadas en una variedad de situaciones familiares, para las que se proporcionan dos respuestas alternativas.
  » VALORES INTERPERSONALES (GD)
29 preguntas, 15 minutos de duración. En la evaluación individual cabe distinguir los modos característicos con que los sujetos reaccionan ante diversos tipos de situaciones y las dimensiones motivacionales de su conducta, de las que son ejemplo los valores por los que se mueven.
Los valores pueden constituir un medio para determinar lo que los sujetos hacen y cómo lo hacen; muchas de sus decisiones inmediatas o sus planes largo plazo están influidos, consciente o inconscientemente, por el sistema de valores que adopten.